martes, 31 de julio de 2012

RAGGEDY ANN la muñeca de trapo

Raggedy Ann es un personaje de ficción creado por el escritor americano Johnny Gruelle (1880–1938) en una colección de libros ilustrados para los más pequeños de la casa.
Raggedy Ann es una muñeca de trapo con cabellos de lana roja, nariz triangular y vestida al estilo marinero. El personaje nació en 1915 y se presentó en público en 1918 con el libro Raggedy Ann Stories. A esta primera historia le sucedieron otras en las que aparecía junto a su hermano Andy en un sinfín de aventuras.
Aún hoy se siguen reeditando sus cuentos y podemos encontrar a nuestra protagonista convertida realmente en una verdadera muñeca de trapo. La muñeca de trapo más universal...
Es fácil encontrar patrones para confeccionar nuestra propia RAGGEDY ANN o ver imágenes de pequeñas (y mayores) disfrazadas de esta famosa muñeca.


Hoy os dejo un bonito recortable de nuestra dulce y suave amiguita... ¡¡A RECORTAR!!





3 comentarios:

Anilegra dijo...

ME ENCANTA EL RECORTABLE ,
YO HE HECHO VARIAS POR ENCARGO
AL PRINCIPIO TENGO QUE RECONOCER QUE NO ME GUSTABA MUCHO , pero una vez que la haces ,le coges cariño
Anilegra Moda Para Muñecas

Unknown dijo...

Hola: gracias por editar el recortable. Es muy bonito y entrañable. Es la típica muñeca de trapo pero creo que por su sencillez es muy bonita. Seguimos en contacto

farigola dijo...

las muñecas de trapo no son mi pasión, pero si hay recortables... es otra cosa, jejejeje!